Con motivo de la presentación en México del ron Kraken; realizamos junto con Ninja* un evento multidisciplinario para Jose Cuervo en el que nuestro Mapping 3D fue la estrella del espectáculo.

En Visualma siempre estamos a la vanguardia, proponiendo nuevas experiencias en nuestros distintos campos. Fue así que, para apoyar la naturaleza impactante del concepto de la marca, decidimos innovar en nuestro campo y desarrollar uno de los primeros Mapping 3D estereoscópicos (con lentes 3D) en el mundo y, definitivamente, el primero en México.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre realizamos eventos en las ciudades de Querétaro, Cancún, México y Monterrey con un éxito rotundo, dejando en claro que Kranken llegó para quedarse.

 


logo
6

¡Release the Kraken!

Basados al 100% en el concepto de la marca, decidimos utilizaran al Kraken; figura mitológica y de carácter apocalíptico, acualizando la imagen del mítico monstruo a un entorno urbano sin perder la naturaleza épica de la criatura.

Una metrópoli moderna donde el terrible monstruo creaba una atmósfera de destrucción a su paso fue el entorno perfecto para promocionar una ron cuya imagen de marca sugiere que sólo los más valientes se animáran a probarlo.

 

Un poco más de realidad – Técnica de 3D anaglifo

Teniendo en cuenta el concepto anterior y con la encomienda de crear una proyección más real e impactante, nos adentramos en el mundo del 3D estereoscópico.

Para este proyecto utilizamos varios tipos de animación. Desde composiciones 2.5D para definir el contexto urbano hasta complejos modelos 3D de barcos, helicópteros, tiburones y al Kraken haciendo de las suyas. La animación de este mapping se realizó en varias etapas que después, mediante software especializado, se unieron para crear material anaglifo (video preparado para los lentes 3D).

El día del evento se regalaron lentes 3D anaglifos (rojo y cian) diseñados con la marca de Kraken rum a todos los asistentes. El resultado se vio en el rostro de cada uno de los invitados: Impresión garantizada.

 

7

vlcsnap-2012-12-21-13h22m50s105

Kraken ataca a todo México

Una de las principales características del proyecto era el hecho de que la presentación se realizaría en locaciones distribuidas en varias ciudades del país.

Teniendo esto en cuenta, diseñamos el proyecto para funcionar en cualquier lugar. Bares, hoteles y salones de eventos con distintas dimensiones; no hubo lugar que se resistiera al Kraken. A partir de un material principal, cada mapping fue cuidadosamente desarrollado para el lugar donde se proyectó.

Kraken llegó para quedarse

Al final, el espectáculo estelar de seis minutos de duración y una ambientacion de varias horas con visuales 3D logró atrapar a todos los espectadores dejando en claro que Kraken se convertirá en uno de los favoritos de la sociedad mexicana.

El resto de la velada fue amenizada por una banda de rock y un DJ que hipnotizaron a los asistentes durante toda la noche mientras Visualma continuaba el mapping con animaciones y visuales 3D basados en el concepto del evento.

Cliente:
Kraken Rum

Servicios

Animación 2D y 3D  Diseño sonoro  Live Vj  Mapping 3D  Motion Graphics  

Tecnologias

Estereoscopia  Lentes 3D Anaglyph  Projection Mapping