Visualma Mexico

Instalaciones interactivas Museo de la música

El equipo de Visualma se encargo de la conceptualización y producción de 4 piezas interactivas para el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa.

Gobierno de Puebla
Dic 2016

Museo Musica Mapping



Como parte de la estrategia de promoción cultural del Estado de Puebla, el equipo de Visualma se encargo de la conceptualización y producción de 4 piezas interactivas para el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa en el interior del Complejo Cultural La Constancia.

Teniendo en cuenta el publico objetivo del museo, se optó por desarrollar una serie de instalaciones lúdicas enfocadas en la población joven pero que pueden ser disfrutados por usuarios de cualquier edad. Desde videojuegos inspirados por el arte barroco de México hasta módulos interactivos de información, el uso de las nuevas tecnologías e interfaces formó parte integral del planteamiento de todo el proyecto.

Museo_Musica_Interactivo



La primer sala del museo recibe a los visitantes con una aplicación interactiva en una pantalla touch de 48 pulgadas. La aplicación muestra los distintos sonidos de una orquesta que interpreta "La noche de los mayas" de Silvestre Revueltas. A lo largo del museo se encuentran otras 4 pantallas con piezas musicales distintas como "Sinfonía India" y "Amorcito Corazon".

Cada una de las salas cuenta con una tableta informativa mas pequeña que muestra los datos mas importantes como contexto histórico, biografías y datos curiosos.


Museo_Musica_Interactivo

Museo_Musica_Interactivo

La siguiente pieza toma como punto de partida la historia musical de la Catedral de Puebla, uno de los principales espacios de composición e interpretación de piezas sonoras durante la colonia. El videojuego se inspira gráficamente en una de las principales piezas de arte de la basílica: "La Asunción de María" pintada por Pedro García Ferrer en el siglo XVII.

En el juego, el usuario ayuda a un pequeño querubín a llegar con María capturando la mayor cantidad de gemas durante el lapso de una canción. Haciendo uso de un sensor LEAP Motion, la posición de las manos del jugador se convierten en la interfaz de juego.

En el aspecto técnico, el interactivo se desarrollo utilizando Unreal Engine con una mezcla de elementos 3D y 2D.
Juego interactivo Museo Musica

Servicios relacionados:

MuseosAplicaciones y Videojuegos