Enero 2017


Cholula Instalaciones

Instalación de una gran pantalla táctil que permite interactuar con monasterios históricos de México y el otro es una tela holográfica que narra la historia de la pirámide de Cholula.


Cliente: Museo Regional de Cholula

Ciudades

Puebla  

Dimensiones

2m x 1.8m / 62

Servicios

Animación 2D y 3D  Holograma  Instalación Multimedia  Interactividad  Mapping 3D  

Técnologias

Animación 2D y 3D  Holograma  Instalación Interactiva  Projection Mapping  

Cholula_Interactivo

 

Instalaciones interactivas

 

Se desarrolló la instalación de una gran pantalla táctil con la que la gente puede tener interacción y mediante una tela holográfica, se muestran videos informativos a manera de holograma frente al público; todo situado en Cholula.

Ambas instalaciones comparten una innovadora técnica de “fotogrametría” para captura de topografica de la zonas. De esta manera fue que se escanearon lugares específicos para el proyecto, desde importantes monasterios de Puebla hasta la Gran Pirámide de Cholula.

Gracias a la precisión que nos brinda esta técnica, es que logramos obtener los modelos 3D de estos lugares.

Cholula_Interactivo

Cholula_Interactivo

Cholula_Interactivo

 
 

Tecnología de vanguardia

 

Con la tecnología innovadora que se utilizó en ambos proyectos, es posible lograr aspectos totalmente fotorrealistas y muy bien optimizadas para diversas plataformas, la sinergia con la que se integran estos elementos más la programación de fondo integrada logran que estos proyectos tengan un alcance y grandes dimensiones.

 
 

Cholula_Interactivo

Objetivo

El objetivo fue lograr una interacción suave, sencilla e intuitiva que mostrase en alta resolución cada rasgo de los monasterios que son representados. Se realizó un sondeo para dar con la tecnología más favorable y brindar al usuario, una experiencia única.

El realismo que se logró en la plataforma fue muy favorable, todo gracias a que el equipo Visualma consiguió cubrir cada requerimiento que el cliente necesito para llevar a cabo dicho proyecto y adicionar la información proporcionada por el equipo de investigación con el que se trabajó en conjunto, logrando así una entretenida instalación con contenido de gran calidad visual.

Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo

Interactivo y educativo

Para lograr la mejor interacción con la pantalla táctil, se hizo uso de una plataforma de desarrollo de videojuegos “Unreal Engine 4”.

Este software nos proporcionó la capacidad de crear un ambiente fotorrealista y sacar el mayor rendimiento del mismo; de manera que permitió una completa exploración de las fachadas de monasterios, logrando una vista desde cualquier ángulo y permitiendo acercar y alejar para apreciar cada detalle; adicional a esto proporciona información tanto histórica como arquitectónica de cada lugar que se muestra.

Con los modelos 3D, proporcionados mediante escaneo digital y la precisión que se nos brindó, la historia de la “Pirámide de Cholula” fue plasmada exitosamente en una proyección audiovisual, la cual causa una impresión de estar flotando frente al espectador; como un gran holograma enmedio de la habitación, una iluminación tenue y reforzado con la voz de un narrador que aviva la atmósfera del video.

Cholula_Interactivo

Cholula_Interactivo

 

Logrando un buen resultado

 
Gracias al equipo de arqueólogos encargado de proporcionar a Visualma la información necesaria para lograr con la mayor exactitud el segmento visual y narrativo, dando como resultado que esta instalación sea impactante.
Transporta al espectador a un lugar que le permite aislarse con la historia narrada y permite que su imaginación le guíe.

 

Cholula_Interactivo