Visualma Mexico

Instalaciones interactivas 3D museo de Cholula

Se creo un Holograma 3D que narra la historia de la pirámide de Cholula y una instalación con una gran pantalla táctil que permite interactuar con algunos monasterios importantes de México.

Museo Regional de Cholula
Enero 2017

Cholula_Interactivo

Se desarrolló una instalación con una gran pantalla táctil en la que el publico puede interactuar con reconstrucciones realistas de monasterios importantes de México.

En otra instalación se muestran videos informativos sobre la historia de la pirámide de Cholula a manera de holograma 3D.

Ambas instalaciones para museo comparten una innovadora técnica de "fotogrametría" para la captura topografica de la zonas. De esta manera fue que se escanearon los lugares específicos para el proyecto, desde importantes monasterios de Puebla hasta la Gran Pirámide de Cholula.

Logramos obtener los modelos 3D de estos lugares gracias a la precisión que nos brinda esta técnica.

Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo

Escaneo topografico en 3D (fotogrametría)

Con la tecnología innovadora que se utilizó en ambos proyectos, es posible lograr aspectos totalmente fotorrealistas y muy bien optimizadas para diversas plataformas, la sinergia con la que se integran estos elementos sumada a distintas técnicas de programación logran que estos proyectos tengan un gran impacto y alcance.

Cholula_Interactivo

Objetivo

El objetivo fue lograr una interacción suave, sencilla e intuitiva que mostrase en alta resolución cada rasgo de los monasterios que son representados. Se realizó un sondeo para dar con la tecnología más favorable y brindar al usuario, una experiencia única.

El realismo que se logró en la plataforma fue muy favorable, todo gracias a que el equipo Visualma consiguió cubrir cada requerimiento que el cliente necesito para llevar a cabo dicho proyecto y adicionar la información proporcionada por el equipo de investigación con el que se trabajó en conjunto, logrando así una entretenida instalación con contenido de gran calidad visual.
Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo

Interactivo y educativo

Para lograr la mejor interacción con la pantalla táctil, se hizo uso de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unreal Engine 4. Este software nos proporcionó la capacidad de crear un ambiente fotorrealista y sacar el mayor rendimiento del mismo permitiendo una completa exploración de las fachadas de monasterios dando una vista desde cualquier ángulo y permitiendo acercar y alejar para apreciar cada detalle. Adicional a esto proporciona información tanto histórica como arquitectónica de cada lugar que se muestra.

Con los modelos 3D, generados mediante escaneo digital, la historia de la Pirámide de Cholula fue plasmada en una proyección audiovisual la cual causa la impresión de estar flotando frente al espectador como un gran holograma en medio de la habitación reforzado con la voz de un narrador que aviva la atmósfera del video.
Cholula_Interactivo
Cholula_Interactivo

Resultado

Gracias a el trabajo en conjunto con el equipo de arqueólogos encargado de proporcionar a Visualma la información historica se logro tener una gran exactitud en el segmento visual y narrativo consiguiendo una instalación museografica impactante y a la vez educativa.
Cholula_Interactivo

Servicios relacionados:

MuseosAplicaciones y Videojuegos