Structural 3d mapping mexico

Live Mapping 9 hrs. | Noviembre 2011


Cliente: Massive Tranza

Servicios

Mapping 3D  

Técnologias

Projection Mapping  Vjing  

Introducción

 

En noviembre del 2011, la empresa mexicana de eventos masivos de música electrónica Massive Trance se acerca a Visualma buscando refrescar el elemento de espectáculo de las fiestas electrónicas y raves comenzando por la edición 2011 del SolarVision, Nova Era en el Estado de México y Guadalajara.

 
 
 
 
Mapping estructural 3d fiesta solar vision




 
Mapping estructural 3d fiesta solar vision

 

 
 
 
Mapping estructural 3d fiesta solar vision

 

Requerimientos


Nos pidieron mappear un octagono de 8m de alto por 16m de largo y 4m de profundidad.

El mapping se llevaría a cabo a las afueras de la ciudad en zonas naturales muy lindas, pero de difícil acceso. El mapping duraría aprox. 9 horas y tendría que estar mezclado al ritmo de la música en tiempo real.

El cliente también nos pedía reducir costos en proyectores lo más posible.

 


 

Guión Live Mapping

 

Visualma plantea un guión en donde el arco narrativo general se desarrolla a lo largo de las 9 horas de espectáculo.

El evento se divide en distintos segmentos autónomos. Cada segmento tiene su estética y ritmo predominantes. Estos segmentos son:


  • El templo de lo viejo
  • El fuego
  • El universo
  • Interludio geométrico
  • Nacimiento en la nueva era digital

 

Mapping estructural 3d fiesta solar vision

 
 


Técnica

 

Decidimos utilizar 4 proyectores de 12 mil lumens en lugar de 2 de 22 mil lumens (ideales).

Esta maniobra que ciertamente reducía los costos de proyectores, exigía mayores recursos para manejar mayores salidas de video y poder empalmar los 4 proyectores a la perfección para que sumaran su brillo e intensidad adecuadamente.

Para hacer el mapping con las resoluciones correctas y poderlo mezclar en tiempo real, nos vimos en la necesidad de llevar nuestra mejor computadora a la locación del evento.

 
Mapping estructural 3d fiesta solar vision

 


 

 
 
Mapping estructural 3d fiesta solar vision

Modelo a Escala

 

Construimos un modelo a escala con las mismas proporciones que tendría la estructura real.

Se realizaron pruebas con diferentes tipos de telas para lograr una mayor tridimensionalidad en la estructura; estas pruebas nos ayudaron a conseguir la mejor tela, sin embargo se utilizo un diferente tipo de tela por decisión del cliente. Esto provocó que se perdiera profundidad 3d, y que se ganara brillo.

 


 

Mapping estructural 3d fiesta solar vision

Resultado

 

El resultado es un impactante mapping de 9 horas proyectado sobre un escenario de 16 por 8 metros con varios niveles translúcidos de proyección que lleva a los más de 6 mil asistentes a vivir la transición de la fiesta electrónica a una nueva era. El espectáculo se presenta en Guadalajara y Estado de México.

Algunos de los artistas que participaron en este festival son, Gabe, Marcello Vor,Velkro entre muchos otros de diferentes partes del mundo.

 



 

A pesar del cansansio extremo provocado por mezclar el mapping al ritmo de la música por tanto tiempo; El resultado fue más que satisfactorio al ver las reacciones euforicas de la gente cuando hacíamos algún cambio significativo en el mapping.

 

Mapping estructural 3d fiesta solar vision