Red social interactiva – Escalando.net

Red social de escalada en roca en México con miles de usuarios registrados. Mediante esta red se forma una guia colaborativa con información de todas las zonas de escalada en México.


Cliente: Escalando.net México

Servicios

Desarrollo Web  Movil  SEO  

Técnologias

CSS3  Diseño Responsivo  Gestor de contenido  HTML5  JavaScript  Media querys  SEO  

Creamos una red social con una gran cantidad de funciones y secciones que permite la interacción entre los escaladores Mexicanos y mantiene una base de datos reconocida mundialmente como el mejor lugar para encontrar información sobre este tema.



Gracias a esta red social se logra mantener una base de datos gratuita, completa y actualizada de las zonas de escalada en roca en México e impulsar este deporte en nuestro país.

Hasta el día de hoy se cuenta con 141 zonas registradas con información que ayuda a miles de personas a la semana.

Con la nueva interfaz es más fácil que nunca agregar contenido, crear guías, localizar zonas y dibujar las rutas y topos de las zonas de escalada.


desarrollo de mapas y apps web mexico


Escalando.net red social interactiva desarrollo diseño web mexico

Escalando.net red social interactiva desarrollo diseño web mexico 2

Contenido colaborativo

  • La gran base de datos de zonas de escalada tiene información, fotos y videos de todos los estados de México.
  • Agregar una zona y localizarla en el mapa es muy fácil y rápido.

Integración con redes sociales

  • Se implementaron componentes sociales que permiten compartir el contenido de la página e incrementan la viralidad del mismo.
  • Puedes usar tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+ para entrar a tu cuenta.
  • Comentar en cualquier zona o foto usando tu Facebook y saber fácilmente si alguien te contesta.

Perfiles de usuario

  • Cada usuario tiene un perfil donde se muestra todo el contenido que ha agregado a la página.
  • La lista de los mejores usuarios te mostrará los perfiles más interesantes.

Videos y fotos

  • Actualmente se tienen 2533 fotos ordenadas en 177 categorias.
  • Se pueden compartir videos utilizando el api publico de YouTube



web dev movil mexico iphone

Teléfonos y tabletas

  • El portal se puede navegar cómodamente en dispositivos móviles.
  • Puedes obtener direcciones de como llegar a una zona directamente en tu teléfono o preguntar qué zonas se encuentran cerca de ti.
  • Las fotos se adaptan a el tamaño de tu teléfono o tableta haciendo que la página se cargue lo más rápido posible.


pagina web móvil mexico
telefono android desarrollo web mexico



mapaVisitasEscalando mexico

Exito internacional

Escalando.net tiene diariamente visitas provenientes de mas de 120 ciudades alrededor del mundo. En el mapa se muestran los visitantes de Escalando.net el día 26 de noviembre.

integracion con redes sociales en mexico

Integración social

Para hacer el proceso de registro mas rapido y fácil se le permite a los usuarios interactuar en Escalando.net conectándose con sus perfiles de Facebook, Twitter y Google.

Gracias a esta integración social los usuarios pueden compartir toda el contenido con sus amigos en otras redes sociales e invitar a sus amigos a participar en el portal.

buscador de portal web

Buscador

Teniendo miles de fotos, comentarios, rutas y zonas fue necesario crear un sistema de búsqueda avanzado para hacer accesible la información de la manera mas rapida posible.



SEO / Posicionamiento en buscadores

¿De que nos serviría tener el mejor portal de turismo en México si ningún usuario es capaz de encontrarlo?. Está comprobado que la mejor manera de obtener usuarios es por medio de los motores de búsqueda como Google y, por lo tanto, si nuestra página no se encuentra en las primeras páginas de los principales motores de búsqueda, lo más seguro es que un gran porcentaje de nuestros clientes potenciales nunca lleguen a conocer el sitio.

Escalando.net fue creado de tal manera que todo el contenido que es agregado por los usuarios se indexa de la manera mas eficiente en los buscadores como Google, Yahoo y Bing

Podríamos pensar que la cuestión es sencilla, queremos aparecer en los primeros resultados cuando algún usuario busque algo relacionado con nosotros, queremos ser lo más fáciles de encontrar y queremos recibir miles de visitas.

Lograr lo anterior es mucho más complicado de lo que parece y se ha desarrollado toda una rama de estudio alrededor de este tema conocida como optimización para motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés)




seo google rank mexico