Septiembre 2013


Festival MOD 2013 – Instalación interactiva y Mapping 3D

MOD Monitor Digital es un festival de la creatividad, la innovación y la tecnología. Visualma presentó una instalación de mapping 3D interactivo que explora la relación entre el imaginario colectivo y Marte.


Cliente: Festival MOD 2013

Ciudades

Guadalajara  

Dimensiones

12m x 12m

Servicios

Gráficos generativos  Instalación Multimedia  Interactividad  Live Vj  Mapping 3D  

Técnologias

Leap Motion  Touch Designer  

 

Mapping Festival MOD 2013

 

Mapping Festival MOD 2013
El equipo de Visualma desarrollo una instalación multimedia para la cuarta edición del festival de arte digital Monitor DIgital (MOD). La pieza fue uno de los primeros 3D Mapping interactivos en el país.

 


 

Mapping Festival MOD 2013

 

Mapping 3D interactivo Festival MOD Guadalajara, Mexico  Mapping 3D interactivo Festival MOD Guadalajara, Mexico

En este proyecto se hizo una representación del imaginario colectivo sobre el papel del ser humano en el universo y las implicaciones psicológicas, culturales y científicas de la exploración del planeta Marte.

 


Mapping Festival MOD 2013

La pieza fue creada a partir de las características del espacio del Museo LARVA. Se diseñó una estructura esferica a base de paraguas que representó al planeta rojo y sirvió como el lienzo para la proyección. La estructura medía 5 metros de diámetro aprox. y se colocó a más de 6 metros de altura sobre el suelo para poder ser visto desde cualquier parte del recinto.


Se utilizó la estructura para representar al cuarto planeta desde sus diferentes concepciones a través de la historia. Desde el Marte dios de la guerra romano, hasta el Marte como futuro planeta para la humanidad. La pieza utilizó el sensor Leap Motion para controlar los diferentes estados de la proyección lo que hizo que cualquier usuario pudiera interactuar con la pieza de forma sencilla.

Mapping Festival MOD 2013

Mapping Festival MOD 2013

La clausura de la exposición contó con la presencia de Dolphant, Mística y Misterio, Fortes y Diguital Trip por la parte musical mientras que se proyectaron visuales inspirados por el planeta rojo.