Marzo 2014


3D Mapping Bticino Ciudad Quinziño

Por tercera ocasión consecutiva, Bticino nos comisionó un espectáculo de 3D mapping para presentar a un selecto grupo de distribuidores su nueva serie de propuestas tecnológicas para un nuevo estilo de vida.


Cliente: Bticino

Ciudades

Ciudad de México  Guadalajara  Mérida  Monterrey  

Dimensiones

16.50m x 3.30m

Servicios

Animación 2D y 3D  Diseño sonoro  Mapping 3D  Motion Graphics  
Mapping Bticino ciudad Qinziño
Por tercera ocasión consecutiva, Bticino, la empresa italiana de soluciones tecnológicas en accesorios eléctricos, nos comisionó la realización de un espectáculo de 3D mapping para presentar a un selecto grupo de distribuidores, la nueva serie de propuestas tecnológicas que Bticino desarrolló para un nuevo estilo de vida.Bajo un esquema de producción replicable para 4 ciudades diferentes, el equipo de Visualma desarrolló un impactante show para la celebración del relanzamiento en México de la icónica línea Quinziño.
Graficos Bticino ciudad Qinziño
Mapping-3D-Bticino-LivingLight_Chiquit

Proceso

Los asistentes pudieron apreciar las aplicaciones revolucionarias e innovaciones funcionales nunca antes vistas que Qinziño MX diseñó estratégicamente para un nuevo mercado, un nuevo futuro y un nuevo estilo de vida. Los distribuidores pudieron familiarizarse con las nuevas opciones de customización de Bticino a través de poderosas ilusiones visuales que vuelven al mapping 3D un medio único.Gracias al éxito rotundo el espectáculo se repitió en cuatro ciudades de la república mexicana: México DF, Mérida, Monterrey y Guadalajara.

Necesidades

Un escenario de 17 metros de largo por 4 de altura fue diseñado específicamente pensando en obtener un lienzo inteligente que se pudiera adaptar a la ejecución del mapping en los distintos venues, y que además resultara funcional para las presentaciones de y dinámicas de los ejecutivos de la marca.

Haciendo referencia a la fábrica donde sucede la magia de Bticino, se construyeron 3 estructuras de bloques junto a 250 cajas que se instalaron para aumentar las posibilidades de juego entre distintos volúmenes y profundidades que fueron mappeados con una precisión de pixel por pixel.

3D Mapping Bticino Ciudad Qinziño MX, México DF, Mérida, Monterrey y Guadalajara.
3D Mapping Bticino Ciudad Qinziño MX, México DF, Mérida, Monterrey y Guadalajara.

Técnica

3 proyectores de 12 mil lúmenes fueron utilizados para proyectar un espectáculo en el que se pudo ver desde el nacimiento de los apagadores hasta su entrega en la nueva ciudad Quinziño MX.

En las cuatro locaciones las características del entorno y la posibilidades de montaje para los proyectores cambiaban, de modo que era necesario desarrollar un planteamiento técnico adaptable a los requerimientos complejos de cada ciudad.

El resultado, un cliente satisfecho y más de 800 distribuidores de distintas áreas de la república mexicana cautivados por la impecable ejecución de un espectáculo inmersivo y envolvente.