Visualma Mexico

Video Mapping TNG

Transportes Navales del Golfo comisionó a Visualma la realización de un espectáculo de mapping sobre una enorme proa de barco para su 18º Congreso en la ciudad de Veracruz.

TNG
Sep 2015

3D Mapping TNG

Transportes Navales del Golfo comisionó al equipo de Visualma la realización de un espectáculo de mapping para su 18º Congreso de Calidad Total HPH en la ciudad de Veracruz.

La solicitud del cliente fue que la proa de un enorme barco sobresaliera del escenario, acercándose a los espectadores. Sobre esta estructura con volúmenes complejos se contaría la historia de cómo TNG utiliza las técnicas más avanzadas para construir y reparar navíos de todo tamaño.

Buscando transmitir una sensación de escala, y transportar a los espectadores a la construcción de un buque en el dique seco más grande del estado, el espectáculo requería un alto impacto visual y la calibración a la perfección de una proyección de mapping 3D sobre una estructura compleja.

Se creó un espectáculo principal para el lanzamiento del evento, en el que los espectadores pudieron presenciar la creación de un navío. Se realizaron también múltiples cortinillas de mapping para dar dinamismo a todo el evento y presentar múltiples galardones, dando un aire de glamour a la convención.

3D Mapping TNG

3D Mapping TNG

Entregamos una solución integral para el espectáculo, desde el diseño del escenario planeado para aprovechar de la mejor manera la proyección, hasta la conceptualización y creación de una historia impactante y la logística de la proyección.

Se realizó una reconstrucción digital completa del astillero del cliente, incluyendo toda la maquinaria, grúas y almacenes, los cuales fueron modelados en 3D a detalle. Esto nos permitió contar con vistas aéreas para mostrar la escala de la operación.

Se hizo especial énfasis en la recreación del astillero No. 2, dentro del que se contaría la mayoría de la historia. Gracias a una ilusión de perspectiva generada por el mapping, el fondo del escenario se transformó en una ventana al espacio masivo del dique.

Se realizaron cálculos cuidadosos para la proyección del mapping en la estructura de la proa, de manera que todos los espectadores tuvieran la ilusión de que esta se construía frente a ellos, independientemente del ángulo desde el que la miraran.

3D Mapping TNG
3D Mapping TNG
3D Mapping TNG



3D Mapping TNG


El objetivo del contenido fue transformar un proceso industrial prolongado en una historia épica de creación, en la que se comunicara la escala masiva de los navíos y se generara emoción por la actividad de TNG.

Para lograrlo, llevamos la historia desde el cielo hasta el interior de la maquinaria del barco, y de ahí al mar con una espectacular inundación en 3D del dique.

Utilizamos simulación de fluídos en 3D para lograr un océano realista, y dar a los espectadores la sensación de que un enorme muro de agua corría hacia ellos.

3D Mapping TNG
3D Mapping TNG



Se logró un espectáculo de mapping imponente, en el que se combinaron técnicas avanzadas de calibración y proyección sobre geometrías complejas con contenido 3D y simulaciones físicas.

La convención dejó a todos los espectadores impactados, siendo todo un éxito.

3D Mapping TNG

3D Mapping TNG

Servicios relacionados:

Video Mapping 3D