Visualma Mexico

Experiencias de Video y Mapping 3D

Video Mapping 3D y Proyecciones Avanzadas
en Escenarios y Eventos Masivos 💫

¿Qué es el Video Mapping 3D y para qué sirve?

El videomapping, también conocido como 3D mapping o projection mapping, es una técnica de video proyección que permite alinear contenido animado perfectamente sobre el mundo real creando una poderosa ilusión.


Un espectáculo de video mapping logra que los objetos cobren vida, tiene un gran atractivo visual y genera un gran interes y engagement en los espectadores.

Por esta razón, se ha convertido en un recurso valioso para eventos y presentaciones de marketing a lo largo del mundo.

Mapping 3D en Edificios

Transformamos fachadas masivas en lienzos que cobran vida contando la historia de nuestros clientes y llegando a millones de espectadores.

Mapping 3D en Escenarios

Creamos estructuras a la medida para aprovechar al máximo los recursos del medio creando lanzamientos de producto, presentaciones corporativas y exposiciónes únicas.

¿Dónde se puede hacer un espectáculo de videomapping?

  • Fachadas de edificios
  • Eventos públicos masivos
  • Escenarios para lanzamientos y convenciones
  • Centros de convenciones y expos
  • Showrooms corporativos
  • Salas de museos interactivos

Con los video proyectores correctos, el mapping 3D logra enormes proyecciones sobre edificios que pueden ser disfrutadas por miles de personas simultáneamente en eventos masivos, como las Olimpiadas, fiestas nacionales, conmemoraciones históricas y lanzamientos de películas.

Realidad Virtual en MéxicoRealidad Virtual en México

Los eventos de mapping más exitosos y comunes suceden en interiores, sobre escenarios, para eventos de marketing, convenciones y lanzamientos de producto. El video mapping 3D mantiene todo su impacto sobre un escenario, y es uno de los mejores recursos para comunicar de manera memorable el mensaje de una marca o nuevo producto.

¿Cómo funciona el Mapping?

El video mapping 3D, a nivel técnico, consiste en analizar la representación bidimensional de una superficie desde la perspectiva de un video proyector, y combinarla con la distorsión y perspectiva de un espectador mirando la misma superficie desde una posición distinta.

Al conocer ambas perspectivas, es posible crear imágenes que parecen tener profundidad y estar alineadas con los elementos arquitectónicos de la estructura sobre la que se proyectan.

Una ilusión Mágica y Memorable

Cuando las imágenes proyectadas hacen parecer que la estructura real se está moviendo e interactuando con objetos virtuales, entonces se genera una poderosa ilusión visual. El espectador percibe una realidad aumentada por el contenido digital, pareciendo que la estructura cobra vida.

¿Qué se necesita para hacer un Mapping?

Para iniciar un proyecto de mapping 3D con Visualma, basta con elegir una estructura o edificio y contar con los permisos y acceso a la locación.

Sólo es necesario compartir fotografías y/o renders con nuestro equipo de ingenieros, así como un brief narrativo donde se comunique la temática, duración de la proyección, objetivo y estilo de arte.

Nos encargamos de todo

Los servicios de Visualma incluyen todo lo necesario para realizar tu proyecto de inicio a fin

  • Asesoría y análisis de proyecto
  • Guionado y dirección de arte
  • Producción de contenido animado personalizado
  • Renta o compra de proyectores y servidores de proyección
  • Calibración y montaje
  • Operación de los equipos durante el evento.

Normalmente se necesitan de 4 a 8 semanas para desarrollar un proyecto de mapping.

¿Cómo se crea un videomapping 3D?

📏 Análisis y Asesoría

Se inicia con un análisis de la estructura a proyectarse y sus condiciones ambientales a partir de fotografías, mediciones y planos.

Analizando los requerimientos de el proyecto, conociendo los temas a tratar y el area a proyectar, podemos comenzar el proceso.

💡 Guionado y Diseño de arte

Se crea un guión que genera el contenido visual mas impactante, potencializando las características de el escenario, fachada o edificio.

Se toman en cuenta factores como la ubicación y perspectiva visual de los espectadores para maximizar los recursos narrativos.

🎬 Creación de Contenido

El equipo de artistas audiovisuales crea un detallado modelo 3D de la estructura y da vida al guión con animaciones y modelados 3D que se mezclan con la realidad.

El contenido se crea de la mano del cliente para alinearse perfectamente con su campaña.

🎉 Calibración, Ejecución y Producción

Nos aseguramos de que tu espectáculo funcione a la perfección.

Montaje en locación, proceso de calibración, técnicos, hardware y producción.

Los servicios de Visualma incluyen todo lo necesario para realizar tu proyecto de inicio a fin.

¿Cuánto cuesta un VideoMapping?

El precio de un video mapping varía de proyecto a proyecto, ya que cada estructura y evento tiene necesidades distintas.

Dos factores principales determinan el costo de un mapping 3D: El tamaño del área a proyectarse y la duración del contenido a producirse. Un área mayor requiere de la renta de más video proyectores de mapping. Un espectáculo más largo requerirá una mayor cantidad de horas de desarrollo por parte de los artistas.

Optimización de costos

Es posible optimizar el costo de un evento de mapping seleccionando los mejores equipos de proyección para cada situación, definiendo el área a proyectar y usando los recursos disponibles de la manera mas optima.

Un proyecto de mapping profesionalmente planificado puede entrar en el presupuesto de cualquier tipo de evento.

Mapping Interactivo

Utilizamos distintos tipos de sensores para permitir a espectadores, artistas o presentadores influir y transformar el contenido del mapping en tiempo real.

Hologramas

Realizamos proyecciones holograficas de objetos que parecen flotar sobre el espacio y logran la ilusión de un holograma de ciencia ficción.

Proyectos de Mapping 3D

Realidad Aumentada en un Video Mapping 3D 👓

Creamos un video mapping 3D complementado con marcadores de realidad aumentada que permitieron a los espectadores interactuar con la video proyección utilizando sus teléfonos y tabletas.

Feb 2020

Jose Cuervo

Ver más proyectos de Video Mapping 3D