Epura espectáculo de mapping 4D con sonido 7.1 en México

Agua Epura


Cliente: EPura

Servicios

Animación 2D y 3D  Diseño sonoro  Mapping 3D  Motion Graphics  

Técnologias

3D a Color  4D  Sonido Surround 7.1  

 
 

Mapping Epura 4D Mexico
 

 
 

La misión

 
Presentar la nueva imagen de E-pura a todo México de la manera más espectacular e inovadora basándonos en el concepto de equilibrio en el cuerpo manteniendo los conceptos de armonía, pureza y vitalidad que identifican a la marca.

 

Mapping Epura 4D Mexico

 


 

La solución

 
Queríamos que los asistentes vivieran con todos sus sentidos este espectáculo para que literalmente se empaparan del nuevo logo. Utilizamos la tecnología de proyección 3D a color por primera vez en México sumado a elementos orgánicos como agua, viento y movimiento sumergiendo al espectador en Epura.

Desarrollamos un diseño sonoro envolvente surround 7.1, utilizamos el sistema más avanzado de estereoscopía pasiva (3D) a color y creamos imágenes detalladas y realistas que diluían la frontera entre lo real y lo virtual creando asi una atmósfera totalmente inmersiva.

Los aspersores y humidificadores se coordinaron con el espectáculo para hacer sentir a los asistentes que el agua estaba en todas partes y que las cascadas realmente los salpicaban.

 

Mapping Epura 4D Mexico

 
Mapping Epura 4D Mexico
 

El proceso

 
Después de una medición milimétrica del espacio se trabajó en un layout definido por el cliente que sirvió como una superficie de proyección.

Pre grabamos a un grupo de bailarines con quienes creamos una serie de coreografías donde se mostraban la belleza de los movimientos y las capacidades que tiene el cuerpo cuando está en equilibrio, utilizando sensores especializados, pudimos capturar sus movimientos en tercera dimension y convertirlos en particulas de agua y bruma.

Diseñamos y modelamos todos los elementos para después darles vida y finalmente integrarlos con coherencia en un show espectacular.

En coordinación con el material visual se creó un diseño sonoro con equipo especial para la configuración Surround 7.1 con tres canales frontales y cuatro canales envolventes que introdujeron al espectador a la atmósfera del show.

 
 
Mapping Epura 4D Mexico

 
Mapping Epura 4D Mexico

 
 


 
 
 
Mapping Epura 4D Mexico

Sobre el 3D

 
Utilizamos un sistema llamado ColorCode 3D, una tecnología que cuenta con el sello InThru3D desarrollado en colaboración de Intel Corporation y Dreamworks Animations.

El asombroso resultado basa su funcionamiento en el fenómeno de síntesis de la visión binocular. Son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes de color diferente para cada ojo. A la imagen principal, situada en el centro, se le añaden dos imágenes filtradas por color, una ámbar y la otra magenta, superpuestas y ligeramente desfasadas en posición.

Se ha comprobado que los espectadores de publicidad en 3D son un 20% más propensos a retener la información que aquellos que la vieron en 2D. Unos porcentajes bastante prometedores para agencias y marcas que tienen un nuevo espacio en el que desarrollar nuestras estrategias y acciones con las que llegar a los consumidores.

 
 


A continuación se muestra el render final codificado para verse en tercera dimensión a color con lentes ColorCode3D: