Octubre 2013


Mapping 3d XX Festival Internacional de Cine de Morelia

Durante la fiesta de clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia, XX comisionó a Visualma un espectáculo de mapping 3D sobre el cine, la marca y la ciudad, dándonos libertad creativa para crear la experiencia.


Cliente: XX / FICM

Ciudades

Morelia  

Dimensiones

10.5m x 5.36m

Servicios

Animación 2D y 3D  Diseño sonoro  Mapping 3D  

 
 
Mapping 3D XX Festival Internacional de Cine de Morelia
 
 
 

 
 
 

Introducción

 
 
 
 
Para la fiesta de clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, la marca mexicana de cerveza XX y principal patrocinador del evento comisionó a Visualma un espectáculo impactante de mapping que ocurriera de manera sorpresiva en medio de la fiesta.

 
El objetivo fue celebrar mediante la estética de XX a la ciudad de Morelia y a su festival de cine, uno de los más importantes de latinoamérica. El tono festivo del mapping debía ser un cierre a la altura del festival.

 
A la mitad de la fiesta, un muro de cajas de cartón que hacen referencia al empaque del producto cobra vida. La proyección de mapping lanza a los espectadores por un viaje audiovisual asombroso y energético celebrando la ciudad, el festival y la marca.

 
Conforme finaliza la proyección y de manera sincronizada al mapping, se retira físicamente un segmento del mundo. Este es el acceso al área VIP, que ha permanecido oculta hasta ahora y es develada durante el mapping, dando nueva vida y energía a la fiesta.

XX8-Final

Mapping 3D XX Festival Internacional de Cine de Morelia

 


 

Requerimientos

 
 
Los requerimientos del proyecto, tales como la manera de develar el salón VIP y el momento en el que sucede la proyección, se generaron de manera orgánica junto con el flujo y necesidades del evento. El objetivo desde el planteamiento del proyecto fue convertir la fiesta en un evento único y a la noche en un espectáculo que los invitados recordaran y relacionaran siempre con Dos Equis.

El cliente se acercó con los lineamientos estéticos y gráficos de la marca y dio libertad creativa total a Visualma para crear el espectáculo dentro de su estética. El equipo creativo de Visualma pudo dar rienda suelta a sus capacidades, generando un espectáculo dinámico y sorprendente. Se utilizaron dos proyectores de 12,000 lúmenes para ejecutar la proyección.
 

 

XX5-Final

XX17-Final

XX18-Final

 


 

Mapping 3D XX Festival Internacional de Cine de Morelia
 

Técnica

 

Se utilizaron diversas técnicas de animación 3D para lograr la multitud de efectos deseados.
 

El diseño de la estructura implicaba mappear a la perfección una construcción formada por más de 600 cajas de cartón, las cuales debían estar individualmente ajustadas. Por la naturaleza del material y la estructura, era importante que la técnica de mapping utilizada pudiera compensar pequeñas diferencias de medida en las cajas ocurridas durante el montaje, esto de manera sencilla y eficiente.

Este reto técnico se enfrentó mediante software especialmente diseñado por Visualma para el evento, permitiendo lograr una calibración perfecta en un espacio de tiempo reducido, con una precisión al pixel para cada caja.

La eficiencia en tiempo y calidad del mapeo simplificó el proceso de producción del evento y permitió que clientes y organizadores se sintieran satisfechos en todos los puntos del proyecto y pudieran enfocar su energía en donde lo requerían.
 
 


 

Mapping 3D XX Festival Internacional de Cine de Morelia

 

Mapping 3D XX Festival Internacional de Cine de Morelia

La Entrega

Al momento del evento, el trabajo de pre-producción de todos los equipos involucrados en el proyecto rindió frutos a través de un espectáculo memorable, un flujo perfecto en el evento y la satisfacción total de cliente y espectadores.