10 Sep 2014


3D Mapping Siemens – Aniversario 120 años en México

Siemens, el gigante alemán de tecnología, celebró sus 120 años de presencia en México con un 3D mapping espectacular en el Ex Convento San Hipólito, en el que presentó su visión del futuro para el país.


Cliente: Siemens

Ciudades

México DF  

Dimensiones

7m x 5m

Servicios

Animación 2D y 3D  Mapping 3D  

Técnologias

3D Mapping  Animación 2D y 3D  Projection Mapping  
Mapping 3D Siemens 120 años

Proyectando una vision

El equipo de Visualma fue comisionado para realizar un espectáculo de 3d mapping para el cierre de las actividades de celebración de los 120 años de Siemens en nuestro país.Se eligió el Ex Convento San Hipólito como el lugar ideal para explorar las posibilidades del futuro de Siemens en México y el mundo, a través de un viaje hacia el desarrollo de soluciones para la energía, la industria, la salud y el transporte.

Se diseñó un escenario especial para la presentación que fungió como estrado para la embajada de Alemania en México así como para diferentes ponentes que analizaron el panorama de la empresa en el país y los retos para el futuro.

Para finalizar el evento, el escenario se convirtió en el lienzo perfecto para la presentación de un show de 3D mapping que puso en alto el nombre de Siemens como una empresa global lista para los desafíos del futuro.


3D Mapping Siemens en la Ciudad de México

El objetivo principal del espectáculo visual fue presentar a la empresa como una pieza fundamental del desarrollo del país durante el siglo XX así como uno de los principales actores del desarrollo tecnologico a nivel mundial.Teniendo esto en cuenta, se utilizó la estructura del escenario como el lienzo para el mapping. El escenario estaba compuesto por tres paneles de 3×3 metros en conjunto con cuatro modulos más pequeños sobre el mismo.

Proceso Personalizado

A diferencia de la mayoría de los eventos en los que el equipo de Visualma había trabajado previamente, en esta ocasión se optó por el uso de música orquestal como banda sonora del espectáculo lo que aportó un ambiente distinto y una dimensión acorde a la seriedad del evento.

Se utilizaron técnicas de animación y modelado en 2D y 3D. Ciclos de caminado, juegos de luces y sombras, simulación de físicas y fluidos, juegos de geometría con el escenario, etc. El resultado final fue un espectáculo redondo en cuanto a concepto e imagen que impresionó a los asistentes y dejó en claro el prometedor futuro de la empresa a nivel nacional y mundial.

Mapping 3D Siemens 120 años