Mapping 3D Mattel ToyFair 2015
Mattel pidió a Visualma desarrollar un mapping para su ToyFair 2015, presentando sus nuevos productos y reflejando el espíritu de todas sus marcas.
Mattel
Feb 2015
El objetivo de este proyecto era sorprender a todos los asistentes del ToyFair 2015, con presentaciones que destacarán la calidad y mejores aspectos de cada marca de la empresa.
El Desarrollo
El proceso de preproducción se realizó de la mano del cliente. Se presentaron ideas y puntos relevantes de las más de 45 marcas de la empresa.
El proyecto tuvo una etapa de desarrollo de 4 meses durante los cuales se crearon distintos gráficos de cada marca, modelos personalizados de los juguetes y animaciones en 2D y 3D
Las presentaciones se realizaron en la sede de la empresa en la Ciudad de México. Se acondicionó un showroom para más de 60 personas con una matriz de 14 proyectores, sistema de audio Surround y matriz de iluminación DMX.
Las presentaciones se realizaron en la sede de la empresa en la Ciudad de México. Se acondicionó un showroom para más de 60 personas con una matriz de 14 proyectores, sistema de audio Surround y matriz de iluminación DMX.
Interfaz de Control
En paralelo se creó una interfaz de control para automatizar cada mapping. Se desarrolló un software que dejaba al expositor decidir en que momento reproducir cada uno de los mappings de forma sencilla desde PowerPoint.El desarrollo de esta herramienta permite al cliente hacer presentaciones en cualquier momento sin necesidad del equipo técnico de Visualma.
El sistema de automatización para las presentaciones se desarrolló utilizando el SDK de Office Power Point para Visual Basic que, por medio de OSC, se comunicaba con TouchDesigner y Resolume Arena para iniciar cada presentación. Este Add-In daba la posibilidad a los presentadores de agregar una diapositiva para iniciar un mapping en el momento deseado.
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Para el control de las luces DMX se animaron distintos videos que posteriormente eran interpretados por TouchDesigner y enviados a la matriz de luces dando la posibilidad de crear juegos de luces utilizando el espacio.
Como sistema de respaldo se diseñó un layout especial para TouchOSC desde el que se podía controlar las luces DMX, los clips de video, volumen de audio, entre otros parámetros.
Resultado
El resultado del proyecto fueron más de 25 minutos de %animacion para presentar a cada una de las diferentes marcas y submarcas de la empresa dejando en claro que Mattel continúa como líder a nivel mundial.
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