Mapping diseño Jose Cuervo
Espectáculo de mapping para celebrar el lanzamiento del tequila Reserva de la Familia edición 2011 de José Cuervo.
Jose Cuervo
May 2011
Introducción
Visualma comienza su historia en el área corporativa con alto vuelo en mayo del 2011, cuando presenta un espectáculo de mapping para celebrar el lanzamiento del tequila Reserva de la Familia edición 2011 de José Cuervo, trabajando de la mano de NINJA.José Cuervo lanza un concurso anual a artistas nacionales para crear una caja única para su edición especial. El ganador de la edición 2011 fue el Doctor Lakra , artista y tatuador mexicano, que creó un intenso universo lleno de viñetas tomadas directamente del imaginario mexicano con licencias estéticas del tatuaje y del kitsh.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva botella, Casa Cuervo organiza una fiesta exclusiva de primer nivel en una hacienda en Tequila, Jalisco. El evento cuenta con asistentes internacionales y mucho énfasis en el aspecto estético; el diseño de arte de la fiesta fue uno de sus puntos fuertes.
Requerimientos
Aparte de vestir con un %mapping 3D elegante el edificio central durante toda la noche, se le solicitó a Visualma crear un espectáculo central de 5 minutos que tendría lugar luego del brindis.Técnica
Visualma toma las imágenes del Dr. Lakra y las convierte en un universo onírico de añoranza y búsqueda que narra de manera paralela el mito de Mayahuel y el génesis del tequila.Para lograrlo, se realizó una investigación inicial en la que nos llenamos de las imágenes y figuras de la mitología del tequila. Convertir las 6 viñetas del Dr. Lakra en un universo vivo y dinámico fue un gran reto: El equipo de Visualma tuvo que reconstruir secciones de las imágenes que habían sido dibujadas de forma parcial, y tuvo que poblar el universo con elementos adicionales que no existían en las imágenes originales sin afectar la integridad ni carácter de la obra. Todas estas imágenes fueron preparadas para %animacion en una primera etapa de pre-producción.
El bello edificio central de la hacienda presentaba una arquitectura excelente para el mapping. Se realizó una serie de levantamientos fotográficos que nos permitieron reproducir a detalle en nuestras computadoras los detalles arquitectónicos para poder animar fielmente sobre ellos. Una de nuestras premisas fue integrar el visual al máximo a la arquitectura fina del edificio.
El área de proyección total fue de 37 metros de ancho por 9 de alto. Inicialmente planteamos el uso de dos proyectores de alta intensidad, pero luego de un análisis más profundo y de diversos cálculos de distancias, brillos y áreas cubiertas, decidimos que lo mejor era utilizar tres proyectores de 12 mil lúmenes. La ubicación de los proyectores tuvo que coordinarse cuidadosamente con la organización y diseño de arte de la fiesta en sí, y eso fue decisivo a la hora de elegir la óptica de %proyeccion.
Resultado
La fiesta fue un enorme éxito y los asistentes y clientes quedaron encantados con el trabajo de mapping. Uno de los comentarios que nos hicieron se refería a que logramos capturar el núcleo emocional de las imágenes y convertirlas en una experiencia emotiva de añoranza, búsqueda y pérdida que llegó a provocar lágrimas.
Servicios relacionados:
Habla con nuestros expertos y aclara todas tus dudasHabla con expertos y aclara tus dudas¡Contáctanos!